
1. ¿Buscas un mayor alcance? ¿Que tu contenido llegue a más fans?
La solución esta en Publicar sólo textos
- En principio, podríamos pensar que es la opción menos tentadora, ya que lo que los especialistas han comentado hasta el momento es que las imágenes son lo que mejor funciona. Pero, ¿y si os dijera que con las últimas modificaciones del Edgerank de Facebook los posts con sólo texto tienen un mayor alcance entre tus fans que los otros formatos de estados?
- Observad estos dos ejemplos de posts de una pagina en SWIt con sólo texto "La pagina tenia el 6 de marzo 3.100 fans " . Mira sus métricas y comparemos con las opciones siguientes. Tened en cuenta que voy a seleccionar posts de épocas en las que no hay ninguna publicidad en activo que puedan distorsionar los resultados orgánicos (los naturales, sin tener en cuenta la publicidad) (Imagen se encuentra a lado derecho)
2. ¿Quieres fomentar la fidelidad y conseguir más “me gusta” y comentarios? Utiliza imágenes
Y efectivamente, las imágenes y fotografías son las que más interacciones generan. Pero, ¿y el alcance? Sale algo más perjudicado, así que decide bien si tu objetivo es la interacción con tus fans o por el contrario llegar a más gente que pueda conocer mejor tu marca.Veamos un par de ejemplos con sus alcances :


Como puedes observar , ambas imágenes obtuvieron más “me gusta” y comentarios que los ejemplos anteriores de sólo texto, pero el alcance se vio mermado sin llegar en ningún caso a los 1.200 fans.
Veamos las otras dos opciones :
3. Enlaces a terceras páginas : Solución "mejor añádeles una foto"
- En esto es probable que todos coincidamos. Facebook parece penalizar los enlaces en las actualizaciones de estado (por supuesto, buscan que este tipo de publicaciones sean publicitadas). Mira estas cifras de alcance orgánico, “me gusta”, viralidad y comentarios en esta actualización de estado sólo con un enlace.
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- Y esta es la tónica habitual en todas nuestras publicaciones únicamente con enlaces. ¿Qué hacer entonces para obtener más interacciones y viralidad sin necesidad de recurrir a la publicidad social? La tendencia es añadir una foto a tu actualización de estado, es decir, antes de publicarlo, elimina la visualización del enlace y añade una foto en su lugar.
- Sólo recuerda que has de incluir un enlace (corto) al contenido que deseas mostrar en las 3 o 4 primeras líneas de la actualización, de forma que el enlace esté a la vista de todos los fans de un sólo vistazo. Fíjate en la diferencia de las métricas si llevas a cabo este truco:
4. Genera atención con una pregunta y tu contenido se hará viral.
¿Qué elegir si tu intención es conseguir la participación de los fans? Lanzando una pregunta puedes conseguir un alcance algo superior… Pero sobre todo una viralidad orgánica de tu contenido altísimo. ¡Mira estas cifras!

¿Concluimos entonces que las imágenes NO son la mejor forma de publicar en Facebook? Todo depende del objetivo que tengas con cada publicación. ¡Una combinación de todos ellos puede ayudar a triunfar a tu estrategia de contenidos
Aviso: Algunos datos de los posts mostrados en este blog han sido modificados para no publicar los datos auténticos de la marca Social With It. Aun así, se han mantenido las proporciones de forma muy segura para que no se altere el objetivo de cada imagen y las conclusiones del artículo.

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