De acuerdo con la empresa Kickstarter, una bicicleta estática puede darte la energía suficiente para cargar tu teléfono mientras quemas calorías y mejoras tu salud.
En Nueva York ya han implementado esta tecnología de forma gratuita, y se han colocado algunas bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad, pero, ¿cómo se obtiene la energía?
La bicicleta tiene un diseño anatómico, con una canasta para que el usuario coloque sus pertenencias, un soporte de celular con diferentes entradas (USB, 8 ó 30 pines) y un dínamo instalado en la llanta, que es el que genera la energía para cargar el teléfono móvil.
La firma especifica que el tiempo que pedalees en la bici es el porcentaje de energía que le brindarás a tu celular, es decir, si la ocupas durante cinco minutos aumentarás la carga de tu celular en un 5%. El progreso de la carga se muestra en una barra de visualización.
Incluso, puedes descargar una aplicación a tu celular donde podrás consultar las instrucciones de uso, ubicaciones, así como las calorías que has quemado durante el uso.
Existen otras empresas que han aprovechado el uso de la bicicleta como generación de energía, como es el caso de Nokia, quien ha creado un cargador de celulares para este medio de transporte. Y tú, ¿te pondrías en forma mientras cargas tu celular o prefieres la energía eléctrica?
Dice : Somos un equipo en este Blog , Te esperamos Pronto