Bienvenido

Este sitio web te garantiza 'Mucha diversion , te pedimos compartas cada informacion que sea de tu agrado y vuelvas pronto

"Perdonar………me liberó"

"La siguiente es mi historia personal. Sucedió hace 15 años, siendo muy joven. Fui víctima de abuso sexual por parte de tres personas cuando tenía tan sólo 21 años ..." Carmen E. 


Mucho se ha escrito sobre el perdón. Desde niños aprendemos, principalmente en la escuela, que debemos perdonar al prójimo. Pareciera que es algo tan simple, “….me lastimaste pero te perdono.” Puede ser fácil en pequeñas situaciones como en juegos infantiles donde alguien sale lastimado o a veces, en discusiones de adultos donde se dicen palabras hirientes, mayormente de manera inconsciente. De alguna forma, siempre tendemos a pedir perdón y a perdonar, pero poco se habla sobre el perdón en situaciones más complejas. 

La siguiente es mi historia personal. Sucedió hace 15 años, siendo yo muy joven. Fui víctima de abuso sexual por parte de tres personas cuando tenía tan sólo 21 años. No éramos amigos, sólo conocía a uno de ellos. No fui consciente cuando sucedió porque se valieron de colocar algo en la bebida que me ofrecieron. Ni siquiera pude defenderme. No recuerdo más. Al día siguiente cuando recuperé la consciencia me di cuenta de lo que había ocurrido, no es necesario entrar en detalles. Por más que intentaba no podía recordar nada. Estaba desesperada. Me encontraba en una casa particular muy grande y muy lujosa. Busqué rápidamente la salida y al llegar a la calle, mi primera reacción fue llorar y correr… correr sin rumbo hasta que me detuve y al encontrarme cerca de donde vivía Paula, una de mis mejores amigas, decidí ir a verla y contárselo… pero no pude hacerlo. 

Sólo le pedí a Paula que me acompañara a casa y que después hablaríamos. Desde ese momento todo cambió en mi vida. Sentí como si algo se había quebrado dentro de mí. No podía entender por qué me había sucedido algo así. Traté de buscar una respuesta, traté de recordar y no lo conseguía, necesitaba contarlo, pero cada vez que intentaba hacerlo la culpa y el miedo se apoderaban de mí. Pensé muchas veces en poner una denuncia pero nunca fui lo suficientemente valiente para hacerlo, no sabía cómo afrontarlo. Viví mucho tiempo con eso bien guardado. Mi comportamiento cambió mucho, dejé de interesarme por los estudios, me dejé llevar muchas veces por el alcohol y comencé a deprimirme. Me alejé de mis amigos, en varias ocasiones intenté acabar con mi vida y comencé a hacerme daño. Me convertí en una persona completamente desconfiada, rebelde y me perdí. 

A veces, pensaba que con el tiempo podría olvidarlo todo y comenzar nuevamente, ése era mi propósito, pero el pasado era más fuerte, sentía que necesitaba ayuda. Por las noches mis oraciones sólo pedían volver a construir mi vida, olvidar y encontrar el camino nuevamente. 

Fue así que un día encontré en un café a mi amigo Fer. Habíamos dejado de vernos hacía mucho tiempo y al encontrarlo, decidí que se lo contaría, pero no lo hice porque mientras conversábamos me llamó mucho la atención lo que hacía. Escribía varias frases repetidas, como una tarea de nivel básico en la escuela. Cuando le pregunté me dijo que había iniciado una terapia sobre la Dieta del Perdón, y que estaba perdonándose. Al principio pensé que era una broma por el nombre (¡Dieta del Perdón!), luego comenzó a explicarme de lo que se trataba. Todo lo que dijo llegó a tocar lo más profundo de mí ser y me di cuenta de toda la rabia que sentía contra mí, contra mis padres, contra la gente, contra esas personas, contra el mundo. Le pedí información sobre la terapia y me dio los datos para hacer una consulta. Se lo agradecí muchísimo. 


De esta forma inicié mi terapia de Rebirthing (renacimiento, volver a nacer). Conocí a Ana y fue la primera vez que pude hablar de lo que me había ocurrido años atrás. Contando los detalles y llorando mucho, sentí que me liberaba de un gran peso. Después comencé con mi Dieta del Perdón. Fue muy difícil en un principio. Comenzaba y no la terminaba, pero al final logré hacerlo y en dos años conseguí perdonar a 18 personas. Cuando decidí perdonar a estas 3 personas puse todo mi empeño para hacerlo de corazón, pese a que necesitaba remover el pasado y recordar, sentí como toda esa historia, se convertía en eso, exactamente en “una historia”, no existía más dolor, ni me producía tristeza y sobre todo, la culpa que llevaba había desaparecido. Leí muchas historias de personas que habían pasado por la misma situación y también numerosos libros sobre el perdón. Lo más importante que aprendí fue que todos tenemos la fortaleza para afrontar las cosas que no podemos cambiar, la capacidad para perdonar y cambiar y así mejorar nuestra vida. Aprendí que nadie tiene el derecho ni el poder de destrozar tu vida, destruir tus ilusiones y hacerte sentir culpable, a menos que tú se lo permitas. Aprendí que no importa cómo sucedan las situaciones en nuestra vida, siempre estamos en brazos de lo Divino, que es justamente donde encontramos nuestra fuerza. Me gustaría compartir estos párrafos extraídos de algunos libros maravillosos que conservo y que me ayudaron: 

El ángel del Perdón 

Perdono a todos, me perdono a mí mismo, perdono el pasado. Estoy libre. El mayor poder de curación está en el perdón que, con la ayuda del Alma, dirigimos hacia las personas que nos hayan ofendido. (Meditando con los Ángeles de Sonia Café) 

Lo único que debe ser perdonado, lo único que debemos esforzamos por perdonar en los demás es la ignorancia. 

El perdón lo resuelve casi todo. Todos podemos experimentar cómo perdonar cambia nuestra vida milagrosamente. 

"La Espera"/ "Ser Superior" 
Hoy 15 años después y viviendo hace 3 años en otro país, mi vida está llena de pruebas y momentos difíciles, pero también de aprendizajes y mucha fortaleza. He conocido personas muy buenas en el camino y el amor muchas veces. Podría decir que he conocido la felicidad en cosas muy simples y he tenido momentos en los que he reído más que llorar. Adoro mi ciudad de origen, mi familia y mis amigos, pese a formar parte de un pasado doloroso que quedó atrás. Nunca he dejado de sentirme muy cerca de Dios porque nunca me abandonó. Gran parte de mis sueños se han cumplido especialmente en la parte profesional y sé que pronto lograré cumplir mis sueños a nivel personal formando una familia. Hoy tengo la oportunidad de escribir y compartir mi historia de superación como una forma de llegar a las personas que pasan por situaciones similares y no encuentran una salida. Mi salida fue perdonar y perdonando me liberé del pasado.

Share it Please

Quiéreme Hoy

Dice : Somos un equipo en este Blog , Te esperamos Pronto

Copyright @ 2015 Quiéreme Hoy. Diseñado por Quierme Hoy | Gracias a Miguel Mauricio